Las mesas y sus historias

Como bien sabéis, nuestra boda estuvo marcada por una temática fantástica. Y es que El Señor de los Anillos es para nosotros una historia muy especial, donde nos sentimos identificados en muchas etapas de nuestra vida con muchos momentos de la saga fantástica de Tolkien. Una de las cosas que tematizamos en este día fueron las mesas. No solo poniendo los nombres de los lugares donde los personajes de la historia de la Tierra Media y Arda pasaron, sino que además quisimos hacerlo con sentido.

El Orodruin, en el universo de Tolkien es como se le llamaba, en élfico, a la Montaña de Fuego, más comúnmente conocida como El Monte del Destino. Y sí, para nosotros era el nombre ideal pues, tras un intenso camino que no ha sido nada fácil, llegamos al fin a uno de nuestros destinos, al menos uno de los más importantes como era unir nuestras vidas en matrimonio después de once años de espera.

Aún así, al igual que para los protagonistas de la saga fantástica, no es el final del camino, solo un paso necesario para hacer de nuestra vida un poco más fácil.

La mesa de los novios

Lothlórien es un país donde habitan los elfos, unos seres inmortales que siempre están dispuestos a ayudar a los demás. Nuestros padrinos y damas de honor bien merecían este símil, ya que están con nosotros desde hace muchos años y, aunque el tiempo y el espacio a veces nos distancien, sabemos que siempre podemos contar con ellos en las buenas y en las malas.

En nuestro gran día, en sus trajes y vestidos portaban la hoja de Lothlorien, la misma con la que les propusimos que fueran nuestros principales acompañantes en nuestro enlace.

Padrinos y Damas de Honor

Lindon es un reino también fundado por elfos. Sus gentes eran conocidos como la columna vertebral contra el mal. Podría decirse que en la historia de La Tierra Media, es el principio, donde comienza todo y también donde acaba.

Por ello, creímos conveniente que en esta mesa se tenían que sentar unos padres que estuvieron desde el principio y construyeron todo para que esto sucediera. También a Marioly, la hermana de Franma, y su familia, quienes han sido una parte importantísima en nuestra historia.

También Justo y Flora, abuelos de Franma, que son un reflejo del camino que ellos han ido recorriendo. Juntos una vida, son el ejemplo, de una forma o de otra, que a nosotros nos gustaría seguir.

En el mundo de Tolkien, Númenor es uno de los reinos más prósperos, creado por los Valar (los Dioses de la saga fantástica de Tolkien) en agradecimiento a los hombres por la ayuda prestada en los primeros conflictos.

Para nosotros, es como ese lugar al que vamos y con el que podemos contar siempre, pase lo que pase. Aquí, sentamos a Esmeralda, tía de Franma, con su familia, Jacinto, su marido; Ulises y Alondra, su hijo y nuera; y a Macarena, prima y amiga de Franma. También, sentamos a Rocío que, aunque no sea familia de sangre, es alguien a quien poder considerar como una hermana, junto con Paola, hermana de Rocío.

Cualquiera que conozca la historia de El Señor de los Anillos, al menos un poco, ha oído hablar y conoce Gondor, el reino del Árbol Blanco y de la familia real por parte de los hombres. En él, se encuentra la ciudad blanca de Minas Tirith, protegida por grandes murallas de piedra y donde se haya la biblioteca real donde, en la saga cinematográfica, Gandalf encuentra todas las respuestas.

Y es que así nos sentimos con las personas que sentamos aquí. Para nosotros son nuestra protección cuando lo necesitamos y los que más paciencia tienen con nosotros a la hora de resolvernos muchas dudas en muchos ámbitos.

Aquí sentamos a Roberto y Montse, tíos de Franma por parte de padre, junto con Julene, su hija. También en esta mesa estaban su prima Vicky y su marido Ruymán. Junto a ellos, Tere y Kiko, quienes son una pieza fundamental para nosotros, junto a sus hijos Hugo y Zoe.

Familia del Franma

Erebor es un reino de trabajadores, sí. Pero sobre todo, es un reino donde se esconde uno de los mayores tesoros jamás vistos de toda la historia de La Tierra Media bajo el abrigo de una gran montaña usada como palacio.

Aquí lo teníamos muy fácil, y es que aquí sentamos a Dory, madre de Nuria; a Héctor, hermano de Nuria, y Raquel, su novia; quienes han sido una parte importante en nuestras vidas. Para nosotros, estas personas significan "hogar" tanto metafórica como literalmente. Y es que nuestra historia pasa por esa casa que compartimos todos tanto en Tenerife como en Valladolid.

También sentamos personas muy importantes para Nuria como son su prima Cristi y sus dos hijas Emma y Alexia, junto con Judith, también prima de Nuria, y su hija Nora. Con ellas, Nuria creció y también vieron como se formaba nuestra historia como pareja y, ahora, como matrimonio.

Familia de Nuria

La Comarca también es uno de los países más conocidos de la obra de Tolkien. Allí habitan unos seres de gran corazón, amigos del campo y de la fiesta. Es el lugar más apacible de toda la Tierra Media, donde los protagonistas de la historia van a descansar después de haber recorrido el duro camino hasta completar su misión.

Para nosotros es ese lugar donde volver en vacaciones después de pasar todo el año fuera trabajando. Y como no podía ser de otra forma, aquí sentamos a Manuel, padre de Nuria; y a Ramón, Seye, Isidro, Ina, Fillo, Carmen y Lupe, tíos de Nuria a quienes deseamos ver cada año sin fallar en la comida familiar tradicional.

Todos aportan de una forma u otra, y siempre que los vemos significa que, de nuevo, estamos en casa.

Cuando hablamos del reino enano de Moria recordamos que es la primera gran batalla de toda la Comunidad junta. Pero además, es ese atajo que toman los personajes. De todas las opciones que tenían, la mejor.

En esta mesa sentamos a nuestros amigos, tanto viejos como nuevos, que de una u otra forma nos han ayudado a tomar las mejores decisiones en algún momento de nuestras vidas.

Adrián y Mele, amigos de los novios de muchos años atrás; los conocidos como Damos Borrachos, Elena y Nico, que se encargaron durante toda la celebración de que los novios no pasaran sed, y sus parejas Samuel y Nicole, quienes han sido una pieza fundamental en los últimos años de amistad, junto con Dácil y Kevin, compañeros de trabajo y amigos de Nuria. También se sentaron en esta mesa dos personas muy importantes para los novios como son Borja y su pareja Sele.

Fangorn es un territorio boscoso de la Tierra Media. El mal se mantiene alejado de este bosque, rezumante de vida gracias a unos seres arbóreos enormes llamados Ents, quienes ayudan a parte de la Comunidad a cruzar este enorme bosque. Llevan más años que nadie ahí, dando vida.

Aquí sentamos a nuestros amigos de la infancia, como Moisés y su pareja Eli, junto con Airam, amigo de Franma de hace más de 20 años. También amigos y compañeros del colegio como Celia y su pareja Daniel; y amigos que han ayudado a Nuria en alguno de sus peores momentos como Kevin y Annie.

Ellos son esas personas que siempre estuvieron y que, aunque guarden silencio mucho tiempo, siempre están ahí, dando vida y esperando. Solo podemos tener palabras de agradecimiento sincero a esta mesa.

Rohan, el reino de la caballería y la lealtad. Aquellos que viajaron incontables kilómetros en respuesta a su rey y su pueblo. Y, por supuesto, aquí teníamos que sentar a nuestros amigos de la península. Aquellos que nos acompañaron durante nuestros largos años en Salamanca y Valladolid. Aquellos que siempre responden sin importar los kilómetros que hayan de por medio.

Como capitán de mesa estaba Agustín, compañero de trabajo y amigo de Franma. Junto a él, compañeros del máster de Nuria como Rafa, Sara, Guille y Juanjo, personas muy importantes que asisten allá donde se les necesita. También en esta mesa se sentaron nuestros compañeros de batalla en la Grieta y el Abismo, Raúl y Meli, amigos de los novios y el ejemplo de que en los videojuegos también se pueden encontrar a personas increíbles. Meli además, fue el encargado de llevar los anillos a los novios en la ceremonia, pues por decisión de los novios, tenía que ser el que más kilómetros recorrió para llegar a nuestro enlace.

Amigos de los novios