black blue and yellow textile

Nuestra historia

Sí amigos, después de once años juntos, nos gusta echar la vista atrás y recordar los momentos clave que nos han llevado a dar este paso.

Nos conocemos

Muchas veces pensamos que todo esto es gracias a que, de pequeños, nuestros padres decidieron apuntarnos a música y que, por azares del destino, acabamos en la misma prueba de músicos del musical donde participaba el instituto de Nuria (I.E.S. La Laboral). Franma, en cambio, llevaba dos años participando como guitarrista en el auditorio.

Fue a principios del año 2014 cuando, en esa prueba de músicos, Nuria se presentaba al piano con la banda sonora de Piratas del Caribe y Franma, que ya había hecho su prueba, la escuchó y la acompañó con la guitarra eléctrica. Y así fue como tocaron su primera canción juntos sin saber a donde llegaría todo.

Empezaron los ensayos generales del musical y Nuria bailaba una de las canciones que Franma tocaba: They don't care about us de Michael Jackson (Vídeo aquí). Y ahí cruzaron las primeras palabras inocentes entre lo que parecía que iba a ser una bonita amistad.

Primeros pasos

Unas semanas más tarde empiezan a quedar tanto para trabajo, ya que ambos estudiaban artes, como para ocio. Se presentan a sus amigos, a sus padres y la cosa parece ir en serio. Pero ambos estaban preocupados porque Nuria se marchaba a estudiar a Salamanca unos meses después y las relaciones a distancia, todos sabemos que son difíciles. Pero un 21 de Mayo se preguntaron, ¿por qué no intentarlo? Y así fue como, en casa de Nuria, dan el paso y deciden ir contra viento y marea.

Etapa en Salamanca y Valladolid

3 años pasaron hasta que comenzaron a vivir juntos en 2018 gracias a que Franma comenzó a trabajar en Valladolid. Y ahí llegó alguien más para ayudarnos. Con cuatro patas y muy peludo, llegó Brego a nuestras vidas. Por él, buscaron una zona más cercana al trabajo y, posteriormente, una casa más grande. Además, sabían que les esperaba un largo camino por recorrer hasta llegar de nuevo a Tenerife. Por ello, Nuria, al acabar la carrera de Ciencias e Historia de la Música, buscó trabajo a la vez que estudiaba otros dos Másters de Musicología y Educación en Valladolid mientras Franma seguía trabajando y esperaba poder volver a casa.

Entre todo esto, pasaron muchas cosas: El COVID les unió más; Héctor, hermano de Nuria, se fue a vivir con ellos; también, ya en la casa de Fuensaldaña (más grande), fue a vivir Sara, una de las personas más importantes de sus vidas. Pero sobre todo, la prueba de fuego vino cuando cumplían 9 años de relación y 5 años en la península: Durante seis meses, volvió la separación. Franma a Letonia y Nuria a Tenerife, ambos por trabajo.

Y sí, fue duro. Pero ya sabéis como acabó si estáis leyendo esto.

Vuelta a Tenerife

Tras la vuelta de Letonia de Franma, Nuria esperaba en Tenerife. Tuvieron la suerte de poder vivir solos y juntos en casa de Nuria. Y tras unos pocos meses de adaptación, comprensión y, sobre todo, mucho amor; en un viaje de visita a La Gomera y junto a los Chorros de Epina, fuente emblemática de la isla que representa la unión; dieron el paso. Él preguntó y ella dijo SÍ.